El director de LRA7 Radio Nacional Córdoba reprende al aire a una periodista de la emisora

El director de LRA7 Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, reprendió este viernes al aire a Fabiana Bringas, periodista de esa emisora, por una entrevista que poco antes había realizado en el programa que conduce.

En el marco de la cobertura del caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la periodista entrevistó esta mañana en el programa “Sólo por Hoy” a María Isabel Huala, madre de Jones Huala, referente de la comunidad mapuche que permanece detenido.

Pocos minutos después, Orestes Lucero llamó a la emisora y salió al aire.

“La llamo para dejar claramente a la audiencia que el reportaje que usted acaba de hacer pertenece a una decisión suya y no a la línea editorial de la radio, que no tiene línea editorial. Me resulta vergonzoso que una persona, cuya identidad mucho no conozco, insulte a dos gobiernos, uno argentino y uno chileno, que, mal que le pese a usted o a Isabel o a quien escuche, fueron elegidos democráticamente”, arrancó el directivo.

Luego, le reprochó a la periodista y a la producción del programa realizar esa entrevista en un día de veda electoral.

“Me gustaría que usted el lunes haga un programa objetivo sobre quien es Jones Huala, que está preso por delitos comunes”, señaló.

A continuación Orestes Lucero afirmó que “lo que acaba es periodismo militante y Radio Nacional es la radio de todos y no admite periodismo militante, tendencioso o subjetivo”.

“En la radio de todos tienen que hablar todas las partes interesadas”, añadió el directivo, quién, además, le advirtió a la periodista que luego conversarían en la radio sobre lo sucedido.

Fuente: www.lavoz.com.ar (Córdoba – Córdoba) (20-10-17)