Página/12 define a Orestes Lucero como un “apretador con antecedentes”

Página/12 calificó hoy al director de LRA7 Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, como un “apretador con antecedentes”. El directivo reprendió esta mañana al aire a una periodista de esa emisora por una entrevista que había realizado pocos minutos antes.

El matutino reseña los dichos del abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Carlos “Chuzo” González Quintana, quien contó que “hace poco, luego de una entrevista que Fabiana Bringas me hizo en el programa censurado hoy, Lucero ingresó al estudio para tomar el micrófono y poner los puntos”.

El enojo del director de Radio Nacional Córdoba se había producido porque el programa había tratado el tema de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y González Quintana es uno de los denunciantes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En las redes sociales también circularon otras denuncias por maltratos e incluso acusaciones de machismo de Orestes Lucero.

En ese sentido, Página/12 publica el testimonio de Sergio Alex, ex conductor de la emisora, quien acusa al directivo de haberlo maltratado “como nunca jamás me han maltratado en la vida”.

El matutino recuerda, además, que Orestes Lucero fue el responsable del cambio de denominación del auditorio de Radio Nacional Córdoba, que hasta diciembre de 2015 se llamaba Centro Cultural Néstor Kirchner.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (20-10-17)