Reclaman la renuncia del director de LRA7 Radio Nacional Córdoba

Sindicatos que agrupan a trabajadores de prensa de todo el país emitieron un comunicado en el que reclaman la renuncia del director de LRA7 Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, luego de que reprendiera públicamente a una periodista de la emisora pocos minutos después de realizar una entrevista.

El comunicado lleva la firma del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, el Círculo Sindical de Prensa y Comunicación de Córdoba y la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación, que integran la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa.

En el mismo, la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa “rechaza el apriete y reclama la dimisión de Orestes Lucero, quien ejerció abuso de autoridad al reprender al aire a la periodista Fabiana Bringas, por ejercer su derecho a la libre expresión”.

Asimismo, solicita “garantías para la continuidad laboral de la compañera”.

“El funcionario en nombre de la Democracia, no solo estigmatiza como periodismo militante el trabajo de la colega sino que involuntariamente demuestra ser él un militante al servicio de un relato que no admite cuestionamiento”, añade el comunicado.

Por último, la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa “exige el cese de las apretadas de los funcionarios sobre las y los trabajadores de los medios públicos, ratifica su defensa incondicional de la libertad de prensa y reclama el inmediato apartamiento de sus funciones del cuestionado Orestes Lucero”.

Fuente: www.laizquierdadiario.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (20-10-17)