Julio Fernández: “La experiencia como cooperativa sigue siendo muy positiva”

El periodista Julio Fernández, integrante de Radio Azul Cooperativa de Trabajo Limitada, que opera LU10 Radio Azul, consideró hoy que “la experiencia como cooperativa para nosotros sigue siendo muy positiva”.

En el marco del 65º aniversario de la primera emisión de Radio Azul, Julio Fernández recordó que “cuando nos conformamos como una cooperativa, en esa época, éramos un grupo de trabajadores que, de alguna manera, estábamos asociados y que veníamos teniendo el mismo objetivo: sostener la radio”.

En cuanto al funcionamiento de la emisora, el periodista explicó que la emisora “tiene un departamento informativo, que es como el nervio central de la radio, y que se nutre de periodistas propios que generan información que sale al aire, en la página web y en las redes sociales”.

Julio Fernández señaló que “además, está el área técnica, que son los operadores que ponen al aire la emisora y hacen el mantenimiento de la planta transmisora y hay un departamento de publicidad, que permite el sostenimiento de la radio”.

“La cooperativa tiene diez asociados, aunque el número es más grande porque hay productores independientes de programas y gente que tiene un vínculo muy fuerte con la radio sin llegar a ser asociado”, añadió.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ar (Azul – Buenos Aires) (25-10-17)