El 69% de los programas radiales que se emiten entre las 6.00 y las 10.00 horas son conducidos por hombres

De acuerdo a un relevamiento realizado por el programa “Nos Quemaron por Brujas”, que se emite por Radio Presente, el 69% de los programas radiales que salen al aire entre las 6.00 y las 10.00 horas son conducidos por hombres.

Según el mismo estudio, en las radios argentinas pueden pasar 50 minutos sin que se escuche la voz de una mujer o salir al aire programas enteros sin que una mujer opine sobre política o economía.

Para realizar el estudio se relevaron los 16 programas que se emiten por 15 emisoras de Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada que alcanzan mayores niveles de audiencia, según las mediciones que lleva a cabo Ibope.

Según el estudio, sólo el 14% de las columnas sobre política son realizadas por mujeres, en tanto que los segmentos dedicados al deporte y al humor están reservados exclusivamente para hombres.

Sin embargo, en los programas relevados el 82% de las tareas de locución son realizadas por mujeres.

El programa “Nos Quemaron Por Brujas” se emite desde el año 2012 por Radio Presente y este año ganó un Premio Lola Mora en el rubro Radio con Perspectiva de Género.

Radio Presente es la emisora del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Olimpo y emite desde la página web www.radiopresente.org.ar.

Fuente: www.cosecharoja.org (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (25-10-17)