Repudian una parodia de Cadena 3 de la censura en LRA7 Radio Nacional Córdoba

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba emitió un comunicado en el que repudia la parodia realizada en Cadena 3 de la censura que sufrió el pasado 20 de octubre una periodista de LRA7 Radio Nacional Córdoba.

En el comunicado, la entidad sindical “repudia enérgicamente la vergonzosa y lamentable satirización que desde el programa de Rony Vargas realizaron a partir del violento episodio de apriete y censura que vivió al aire la compañera Fabiana Bringas hace una semana”.

El texto hace referencia al suceso ocurrido el pasado viernes 20 de octubre en el programa conducido por la citada periodista, cuando el director de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, reprendió al aire a Fabiana Bringas por una entrevista que había realizado minutos antes a la madre de Facundo Jones Huala, líder mapuche detenido.

Días después, en Cadena 3 el humorista Mario Devalis bromeó con lo sucedido y puso a la periodista en ridículo.

Al respecto, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba indicó que “nunca, bajo ninguna circunstancia, un hecho que atente contra la libertad de expresión debiera ser motivo de burla”.

“Exigimos reparación y retractación. La censura no es motivo de chiste y la violencia de género tampoco”, añade el comunicado.

Fuente: www.cispren.org.ar (Córdoba – Córdoba) (30-10-17)