Denuncian amenazas contra periodistas de LRA54 Radio Nacional Ingeniero Jacobacci

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro, Rodolfo Aguiar, denunció que periodistas de LRA54 Radio Nacional Ingeniero Jacobacci fueron amenazados luego de haberle realizado una entrevista en esa emisora.

Rodolfo Aguiar explicó que, finalizado el reportaje, la producción del programa de Radio Nacional Ingeniero Jacobacci comenzó a recibir mensajes a través de los cuales se les indicaba que los contratos de trabajo vigentes vencen el próximo 31 de diciembre no serían renovados a partir de la decisión de proponer esa entrevista.

“No existen registros sobre un intento de censura tan directo y de falta de pluralidad en Radio Nacional. No puede ser que las fuentes de empleo sean utilizadas para presionar a productores y lograr solo entrevistas favorables al Gobierno”, aseguró.

Tras reclamar “una explicación oficial” y que se garantice “la renovación automática de todos los contratos”, el dirigente sindical rescató la actitud de la entrevista que apuntó a escuchar una voz crítica sobre el paquete de reformas fiscales que anunció el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Fuente: www.enestosdias.com.ar (San Carlos de Bariloche – Río Negro) (01-11-17)