Levantan toda la programación local de Radio Continental Tucumán

Radio Continental anunció el cese de toda la programación propia que emitía Radio Continental Tucumán. Los trabajadores de esa radio señalaron que iniciarán acciones legales contra la emisora que pretende transmitir solamente programación originada en Buenos Aires.

Pese a que la emisora fue construida de manera conjunta, entre la empresa que opera Radio Continental en Buenos Aires y periodistas tucumanos, la decisión fue unilateral y se concretó desde el primer día de noviembre y sin previo aviso.

En diálogo con el sitio web El Tucumano, la periodista Mariana Romero explicó que la noticia fue “devastadora” para todos los trabajadores de la emisora, que sale al aire en 100.1 Mhz.

“Hicimos una apuesta fuerte al contenido local y de calidad, con muchísimo esfuerzo”, precisó.

La periodista aseguró que “es muy difícil para nosotros esta etapa en la que no estamos yendo a la radio, que era nuestra actividad diaria y nuestro lugar de trabajo” y consideró que “se esta vulnerando el derecho de la audiencia a conocer lo que pasa en su propia provincia”.

Mariano Romero indicó, además, que la medida viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece que cada emisora debe contar con un 50% de programación propia.

“Nosotros creemos que la información pública es un servicio que no puede subordinarse a los intereses privados. Los oyentes tienen derechos y esos derechos son los que hemos defendido durante los dos años”, concluyó.

Fuente: www.eltucumano.com (San Miguel de Tucumán – Tucumán) (06-11-17)