Quedaron oficializados los cambios en la programación de LV4 Radio Nacional San Rafael

Con la presencia en San Rafael del subdirector de Radio Nacional, Pablo Cairliero, quedaron oficializados los cambios en la programación de LV4 Radio Nacional San Rafael.

La programación local se emitirá ahora por la señal de Amplitud Modulada de Radio Nacional San Rafael, en tanto que la señal de Frecuencia Modulada de la emisora retransmitirá los contenidos originados en la Ciudad de Buenos Aires.

En su visita a San Rafael, el funcionario explicó que “quería estar presente, luego de que sumó la FM de LV4 de San Rafael a la Red Federal” y precisó que el cambio “tiene que ver con que el centro de nuestra gestión apunta a optimizar nuestros recursos y también que se escuchara una voz en Radio Nacional”.

“Antes eran dos emisoras, dos transmisores, dos plantas transmisoras con toda la capacidad instalada de dos frecuencias, que transmitian un solo contenido. Ahora va a existir uno diferente en cada una de las emisoras. Vamos a dar cumplimiento a las regulaciones, utilzando los recursos de una manera más óptima”, añadió.

Pablo Ciarliero indicó que la Red Federal es “una señal de radio de 24 horas y se escucha la misma programación en 49 emisoras de la Argentina y en 47 ciudades” y destacó que “obviamente, el centro de la edición está en Buenos Aires, donde tenemos la mayor infraestructura, pero también hay programación de Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Mendoza”.

“A partir del año que viene, seguramente, se va a agregar San Rafael, ya que están evaluando los contenidos que podrían sumarse”, agregó.

Radio Nacional San Rafael emite en 620 Khz. y 97.3 Mhz.

Fuente: www.diariosanrafael.com.ar (San Rafael – Mendoza) (14-11-17)