Trabajadores de LT3 AM 680 realizan medidas de fuerza

Ante la falta de pago de los haberes de octubre, trabajadores de LT3 AM 680 de Rosario realizan paros de dos horas por turno, en tanto este miércoles realizarán una asamblea para definir un plan de lucha.

Al respecto, el Secretario General de Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, denunció que “los compañeros de LT3 están pasando una situación muy delicada, por eso hay paros de dos horas por turno desde hoy al mediodía por falta de pago de salarios”.

“Fuimos a una audiencia al Ministerio de Trabajo por la falta de pago de salarios, ya que abonaron apenas una parte mínima del sueldo de octubre, mientras nos deben el 12% de la paritaria del mes de julio, más dos mil pesos que había que pagar los primeros días de noviembre”, explicó el dirigente sindical.

Edgardo Carmona señaló que “en esa audiencia, la empresa planteó su voluntad de pago pero sin fecha”.

El Secretario General de Sindicato de Prensa de Rosario indicó, además, que a esta situación se le agrega la incertidumbre generada acerca del futuro de LT3.

En ese sentido,explicó que Guillermo Whpei, titular de Rosario Difusión Sociedad Anónima, empresa que opera LT3, vendió en abril la licencia a Vórtice Productora Multimedios, pero el Ente Nacional de Comunicaciones no aprobó aún la transferencia y ambas empresas se disputan la obligación del pago de haberes.

“Hoy, LT3 claramente es de la empresa que explota la licencia, Rosario Difusión, que es la que se debe hacer cargo y es a quien le estamos reclamando que pague los sueldos y proteja el futuro de esta empresa que está en una situación difícil”, concluyó el dirigente sindical.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (15-11-17)