Víctor Hugo Morales denunció “un acoso brutal contra la libertad de expresión”

Tras ser despedido del canal de noticias C5N, el periodista Víctor Hugo Morales denunció este viernes “un acoso brutal contra la libertad de expresión”.

En diálogo con LRL203 AM 750, Víctor Hugo Morales reconoció que esperaba este desenlace a partir de la “situación de tensión” que el Gobierno Nacional mantiene con sus opiniones periodísticas y reconoció a los directivos anteriores del canal por mantenerlo al frente del noticiero de la tarde a pesar de las presiones que sufrían mediante la reducción de la pauta publicitaria oficial.

“Es impensable que las radios no tengan manejada su agenda, porque lo pagan como la paga la AM 750, que no tiene un centavo de pauta, o lo pagan como lo estuvo pagando hasta ahora C5N”, analizó el conductor de “La Mañana”, quien recordó también el caso del periodista Roberto Navarro, que también fue despedido de LRL202 Radio 10 y C5N.

Víctor Hugo Morales señaló que el canal le informó que esta tarde no saldría al aire y que le ofrecieron grabar un mensaje de despedida, que el descartó, al considerar que una despedida legitimaba “el acoso brutal a la libertad de expresión”.

“La nueva gente considera irreconciliable que vos trabajes en el canal”, contó el periodista que le dijeron autoridades del canal.

Víctor Hugo Morales conduce en AM 750 el programa “La Mañana”, que se emite de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (17-11-17)