Hernán Lombardi dijo que el despido de Víctor Hugo Morales “no es una buena noticia”

El titular del Sistema Federal de Medios de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que el despido de periodista Víctor Hugo Morales del canal de noticias C5N “no es una buena noticia” y responsabilizó a los ex dueños del Grupo Indalo por “no hacerse cargo” de sus empleados.

El funcionario aseguró que “el Grupo Indalo no es una empresa de empresario pobres, no puede haber empresas pobres con accionistas ricos” y añadió que “los que hicieron tanta plata tendrán que volver a poner la plata y hacer frente a las obligaciones que tomaron”.

“Me preocupa que Víctor Hugo Morales no esté al aire, pero también me preocupa el riesgo que corren por lo menos 300 trabajadores del Grupo Indalo”, señaló Hernán Lombardi.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el periodista recientemente despedido fuera contratado por algún medio público, el funcionario indicó que “los medios públicos no pueden ser el refugio de los empresarios inescrupulosos”.

“La Televisión Pública y Radio Nacional tienen un pluralismo de voces ya sobre sí mismas”, añadió.

Al ser interrogado sobre el reparto de la pauta publicitaria oficial a los medios críticos, en particular a LRL203 AM 750, el funcionario dijo que esa emisora “no recibió nada porque no estaban cumplidos los trámites de inscripción”.

Fuente: www.laprensa.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (21-11-17)