El Sindicato de Prensa de Tandil repudió los despidos en LU22 Radio Tandil

El Sindicato de Prensa de Tandil, filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, expresó por intermedio de un comunicado su solidaridad con los cuatro trabajadores despedidos de LU22 Radio Tandil y recordó que suman ya catorce los empleados cesanteados por la actual administración de la emisora.

La entidad sindical recordó que “las últimas cesantías tuvieron lugar en el marco de un paro que llevaban adelante los compañeros ante el continuo atraso en el pago de los haberes”.

El Sindicato de Prensa de Tandil rechazó también las explicaciones brindadas por las autoridades de la emisora, quienes sostuvieron que los despidos se concretaron únicamente para “permitir el correcto funcionamiento de Radio Tandil”.

En el comunicado, la organización sindical “rechaza con energía este intento de justificación que oculta el continuo avasallamiento de todos los derechos laborales, la falta de libertad con la que trabajan los compañeros y el riesgo inminente de quedarse en la calle”.

“Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa nos solidarizamos con los compañeros afectados por el conflicto y los incumplimientos y acompañaremos las acciones que dispongan los trabajadores de prensa y su sindicato de base”, concluye el comunicado.

(22-11-17)