CNN Radio emitiría desde la frecuencia de LR3 Radio Belgrano

Según afirma el portal iProfesional, CNN intentará utilizar las instalaciones y la frecuencia desde la que emite LR3 Radio Belgrano como plataformas para emitir su programación a partir del año próximo.

Fundada en 1980 por el empresario Ted Turner, CNN fue la primera cadena de televisión en emitir noticias las 24 horas del día y luego expandió sus actividades también hacia el ámbito de la radio con CNN Radio.

CNN emite durante todo el día en alrededor de 2000 estaciones afiliadas de Estados Unidos y del mundo desde la ciudad de Atlanta, Georgia.

En el caso de la Argentina, su llegada viene de la mano de la compra de Telefé por parte de Turner el año pasado y la idea de lanzar primero un canal de noticias y luego una emisora radial.

Radio Belgrano pertenece hoy al banquero Jorge Brito, quien la compró en 2014 a los hijos de Raúl Moneta, cuando la emisora formaba parte de un grupo de medios que también integraban las radios de Frecuencia Modulada Rock & Pop, Blue y La Metro.

CNN Radio en Argentina iniciaría sus transmisiones en febrero o marzo de 2018 y en los primeros meses no habría muchos cambios en su grilla de programación, que actualmente integran Fernando Niembro, “Chiche” Gelblung y Viviana Canosa, entre otros.

Fuente: www.iprofesional.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (24-11-17)