Firman un acuerdo para mejorar el control del espectro radioeléctrico

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones firmaron un acuerdo con representantes del organismo regulador de las comunicaciones de Corea del Sur con el objetivo de mejorar las herramientas tecnológicas utilizadas en el monitoreo del espectro radioeléctrico.

Durante la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo sistema, Silvana Giudici, directora del Ente Nacional de Comunicaciones, y autoridades de Corea del Sur participaron de una recorrida por las instalaciones del Centro de Comprobación Técnica de Emisiones de Esteban Echeverría.

En la recorrida se explicó cómo este nuevo sistema permitirá resolver las interferencias y facilitar el registro de las tareas de monitoreo automático del espectro radioeléctrico.

“Argentina comenzó un proceso de transformación y éste es un punto de partida para mejorar las comunicaciones de los ciudadanos y acercarnos al país que queremos”, sostuvo Silvana Giudici, quien agregó que “a través de esta iniciativa buscamos la transformación hacia un país moderno y digitalizado”.

La funcionaria destacó que “para ello necesitamos monitorear el espectro radioeléctrico de manera eficiente, con lo cual este nuevo equipamiento será muy importante para cumplir con esta tarea”.

Fuente: www.enacom.gob.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (28-11-17)