Repudian expresiones de un periodista que elogió a la dictadura militar

El Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur repudió las expresiones del periodista José María Coronel, que elogió a la última dictadura cívico militar y se burló de los desaparecidos. El profesional se desempeña en LU37 Radio 37 de General Pico, donde conduce los domingos un programa de fútbol.

“Vemos con preocupación que en su rol de comunicador simpatice con las idea de difundir el odio, la xenofobia, el desprecio, reivindicando prácticas inhumanas por parte de la fuerza militar en los años de la última dictadura”, sostiene el comunicado dado a conocer ayer por la entidad sindical.

En el mismo, el Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur insta a José María Coronel, que integra el Círculo de Periodistas Deportivos de La Pampa, a que “deponga su actitud amenazante y podamos manifestarnos con responsabilidad sobre todo con temas tan sensibles para nuestra comunidad, teniendo en cuenta que hay heridas que tal vez nunca sanen”.

A raíz de un cruce que tuvo con un colega en las redes sociales, el periodista de Radio 37 recordó en Facebook que “fui parte del Glorioso Ejército Argentino que defendió esta Nación de un terrorismo impiadoso que destruyó una generación de jóvenes idealistas e imberbes”.

“Ojalá nunca lo logren y desaparezcan de una vez por todas, como aquellos que osaron enfrentar en la década del 70 a las armas de la Patria”, añadió el periodista deportivo en referencia a los integrantes del gobierno anterior.

Fuente: www.laarena.com.ar (Santa Rosa – La Pampa) (26-01-18)