El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Neuquén rechazó los despidos en Radio Nacional

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Neuquén denunció que los despidos en Radio Nacional son expresión de la “campaña de ajuste del Gobierno Nacional en los medios públicos”. En esa provincia fueron despedidos dos trabajadores, en LRA17 Radio Nacional Zapala y en LRA52 Radio Nacional Chos Malal.

“En lo que va del primer mes del año, fueron despedidos una veintena de trabajadores, que se suman a los centenares de trabajadores despedidos en los dos últimos años. Suponemos que va a seguir la cadena de despidos en un plan de ajuste y vaciamiento de medios para dejar a Radio Nacional y a la Televisión Pública con la menor cantidad de programación y contenido posible para no competir en el ámbito privado”, denunció Flavio Ramírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Neuquén.

El pasado miércoles 3 de enero, Nicolás Gildengers de fue despedido de Radio Nacional Zapala, en donde se desempeñaba desde 2010 con un contrato eventual pese a haber ganado un concurso en 2015 para incorporarse a la planta permanente de la emisora.

“Estamos acompañando a Nicolás, reclamando su reincorporación. El compañero ganó un concurso para entrar en planta y nunca se respetó ese concurso”, agregó el dirigente sindical.

Fuente: www.laizquierdadiario.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (26-01-18)