Trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez se declaran en estado de alerta y movilización

Luego de una asamblea realizada este lunes, trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay se declararon en estado de alerta y movilización.

“Los trabajadores de LT11 ratificamos el estado de alerta y movilización debido a la orden de la Gerencia de Emisoras de Radio Nacional de reducir a cero las horas extras desde el 1 de febrero. Horas extras que son realizadas por los trabajadores estables y que permiten cubrir los turnos que han quedado vacíos producto del achicamiento de personal, dado que no se cubren vacantes desde hace casi una década”, señala el comunicado dado a conocer por los trabajadores de la emisora.

Los trabajadores de Radio Nacional General Francisco Ramírez, además, manifestaron la necesidad de que “se respete la legislación vigente y que se logre la operatividad habitual de la radio prevista en el convenio colectivo, es decir, que haya trabajadores de LT11 en todos los turnos y que además se garantice la higiene laboral con el personal pertinente”.

“No al vaciamiento de los medios públicos. No al cierre de LT11 los días feriados. Si a las transmisiones de los eventos locales y regionales. No a la violación de los convenios colectivos”, concluye el comunicado.

Fuente: www.elmiercolesdigital.com.ar (Concepción del Uruguay – Entre Ríos) (29-01-18)