Radio Antena Libre no sale al aire por fallas en sus equipos de transmisión

LRG320 Radio Antena Libre, la emisora que opera la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, se encuentra desde el miércoles pasado sin salir al aire a raíz de una falla en sus equipos de transmisión.

Según explicó Aldo Masini, director de Radio Antena Libre, los equipos de transmisión de la emisora fueron seriamente dañados al haber recibido una sobrecarga de electricidad el pasado miércoles hasta el punto de hacer prácticamente imposible su reparación.

“La sobrecarga se habría generado por trabajos que estaba realizando la compañía de electricidad Empresa de Energía Eléctrica de Río Negro Sociedad Anónima”, explicó.

A raíz de esta situación, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue realizó una presentación legal este lunes ante la empresa de energía eléctrica.

Al mismo tiempo, la emisora y la universidad iniciarán gestiones para conseguir los fondos que permitan adquirir nuevos equipos de transmisión.

Por el momento, la radio sólo puede escucharse por Internet.

“Es imposible por el momento estimar el tiempo que le demandará a Antena Libre estar en contacto nuevamente con sus oyentes”, destacaron desde la emisora universitaria.

Radio Antena Libre sale al aire habitualmente desde la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, en 89.1 Mhz.

Fuente: www.rionegro.com.ar (General Roca – Río Negro) (30-01-18)