El intendente de Concepción del Uruguay recibió a los trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez

En el marco del conflicto en el que se encuentra LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez por la decisión del Gobierno Nacional de no abonar más horas extras, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, recibió a los trabajadores de la emisora.

Durante la reunión, los empleados de Radio Nacional General Francisco Ramírez explicaron que se produjeron vacantes en los últimos años que no fueron cubiertas y que la decisión de no abonar más horas extras genera una dificultad que impide el normal funcionamiento del medio.

En tanto, desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay expresaron que “ante el panorama y tras el abrazo simbólico realizado este lunes, el Intendente consideró estratégico reforzar este apoyo, lograr el acompañamiento de todos los sectores y que la ciudad se apropie del reclamo por la normalización”.

“Lauritto y el personal coincidieron en la necesidad de hacer respetar a rajatabla los derechos laborales y el convenio colectivo de trabajo, que establece la obligatoriedad de que haya un operador en planta transmisora, otro en piso y un locutor de turno”, señaló al respecto Juan Pralong, delegado de la radio.

También se coincidió en la importancia de luchar por sostener la identidad característica de la histórica radio de Concepción del Uruguay, la cual se vería afectada en caso de que se incremente la emisión de contenido generado en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.elmiercolesdigital.com.ar (Concepción del Uruguay – Entre Ríos) (30-01-18)