LU4 Radio Nacional Patagonia Argentina deja de emitir varios programas

A raíz de la eliminación de las horas extras del personal de LU4 Radio Nacional Patagonia Argentina, la emisora que opera Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado dejará de emitir varios ciclos que integran su grilla de programación, algunos con muchos años de permanencia en esa radio.

En las últimas semanas, el periodista Felipe Rosa Alarcón denunció que su histórico programa, “El Rancho de Felipe”, dejará de emitirse luego de 37 años.

Asimismo, se confirmó que tampoco seguirán los programas “El Galpón de Ayer”, “Conexión Nacional”, “Música de Portugal” y “El Rotativo Deportivo”.

Según denunciaron los distintos gremios que agrupan al personal de las distintas emisoras que opera Radio y Televisión Argentina, hace ochos meses se impartió la orden de que no se cubran las vacantes de personal que se produzcan los fines de semana o feriados y en los últimos días se determinó que a partir del 1 de febrero quedan eliminadas las horas extras que realiza el personal para cubrir esas vacantes.

Por lo tanto, cuando las emisoras del interior del país no tengan personal para cubrir todos los espacios deberán retransmitir los contenidos de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires.

En el caso de Radio Nacional Patagonia Argentina, el recorte de horas extras ocasionó el cese de numerosos programas, en tanto su emisora de Frecuencia Modulada, LRF313 FM Alfa, dejó de emitir contenido propio y retransmite programación originada en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.elpatagonico.com (Comodoro Rivadavia – Chubut) (02-12-18)