El director de LU4 Radio Nacional Patagonia Argentina justificó el cese de programas en la emisora

El director de LU4 Radio Nacional Patagonia Argentina, José Luis Olave, aseguró que el levantamiento de programas, que denunció el gremio de locutores, obedece al “cumplimiento de disposiciones nacionales que buscan terminar con excesos que se venían cometiendo desde hace muchos años”.

“Con esta medida se busca achicar el déficit que tiene en todo el país Radio Nacional”, señaló.

El directivo respondió de esta manera la denuncia que realizó el delegado en Comodoro Rivadavia del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, Daniel Juárez, que denunció que el recorte de las horas extras del personal de Radio Nacional Patagonia Argentina implicaba el fin de varias producciones locales, algunas con casi cuarenta años en el aire.

Al respecto, José Luis Olave afirmó que la mayoría de los programas que se emitían los fines de semanas y que fueron levantados saldrán al aire durante la semana.

“Acá no hay ningún avance sobre la programación. Lo que estamos haciendo, cumpliendo con las directivas nacionales, es anular horas extras improductivas y que, en realidad, eran un exceso y un derroche”, aseguró.

El director de Radio Nacional Patagonia Argentina indicó que “lamentablemente, durante muchos años, no hubo control y hubo exceso de avivadas”.

“Acá había gente que cobraba las horas extras y no venía o sólo ponía el auto en la vereda y con eso justificaba percibir por un trabajo que no realizaba. Eso no corre más”, añadió.

Fuente: www.elpatagonico.com (Comodoro Rivadavia – Chubut) (05-02-18)