Alertan sobre las consecuencias del recorte de las horas extras en LT14 Radio Nacional General Urquiza

Los trabajadores del Servicio Informativo de LT14 Radio Nacional General Urquiza denunciaron que a raíz del recorte de las horas extras implementado por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado se verá afectado el desarrollo de los informativos durante los fines de semana y la actualización del sitio web de la emisora, www.lt14digital.com.ar.

“Lamentamos profundamente que ante el recorte, achique y ajuste que impone el Gobierno Nacional la ciudadanía vea afectado uno de los derechos fundamentales que está consagrado en nuestra Constitución Nacional: el derecho a estar informado, regla de juego fundamental de un sistema de gobierno republicano”, indicaron os trabajadores del Servicio Informativo de LT14 Radio Nacional General Urquiza en un comunicado.

El pasado 29 de enero, el director de Radio Nacional General Urquiza, Javier Schonfeld, anunció la eliminación de las horas extras en la emisora.

Como consecuencia de esta decisión, los trabajadores de prensa de la radio decidieron en asamblea no dejar a los oyentes sin información y cubrir este fin de semana el Servicio Informativo con turnos reducidos.

“Los trabajadores de prensa del Servicio Informativo de LT14 rechazamos el ajuste en todos los medios públicos del país y nos solidarizamos con los compañeros despedidos en las distintas emisoras de Radio Nacional”, añadieron.

Fuente: www.diariojunio.com.ar (Concordia – Entre Ríos) (05-02-18)