Héctor Larrea continuará un año más en la radio

A punto de cumplir ochenta años, el destacado locutor y conductor radial Héctor Larrea anunció su continuidad en el medio. “Pensaba retirarme este año, pero mis amigos me convencieron y voy a seguir, si las neuronas me responden, un año más”, afirmó.

“He tenido un recorrido digno y además conté con mucha suerte. Yo le he dado bastante a la profesión, pero ella me dio, en reciprocidad, mucho más”, aseguró Héctor Larrea en diálogo con el portal Diario Show.

En otro tramo de la entrevista, el creador de “Rapidísimo” señaló que “los cambios en los medios de comunicación han sido muy contundentes y los nuevos soportes, en ese sentido, le han dado una dinámica muy fuerte”.

“Trato de modernizarme y estar al tanto de todas las modificaciones, sin embargo, la esencia es fundamental”, añadió.

Interrogado sobre aquellos protagonistas que lo marcaron en su carrera profesional, Héctor Larrea aseguró que “gente como Cacho Fontana y Antonio Carrizo han dejado un legado que sirve de referencia para las actuales generaciones de profesionales, le han dado un estilo, un perfil, una nueva modalidad a esos tiempos históricos que nos ayudaron a vivir durante muchos años”.

Por último, consideró difícil arriesgar cuál será el destino de la radio como medio de comunicación al afirmar que “con todos los nuevos soportes, Internet y nuevos usos de la tecnología, es difícil predecir algo de esas características”.

“Sigo apostando por este medio y creo que continuará siendo una de las herramientas fundamentales en la existencia de ese conglomerado que instalan los medios de comunicación. Una radio popular, con humor, entretenimiento, servicios, información y música nacional también es posible en la actualidad”, concluyó.

Voz institucional de Radio Nacional, Héctor Larrea conduce, además, dos programas en LRA1 Radio Nacional Buenos Aires y Radio Nacional Folclórica.

Fuente: www.diarioshow.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (05-02-18)