Alertan sobre las consecuencias de las medidas tomadas por Radio y Televisión Argentina

Trabajadores de Radio Nacional presentarán este lunes un documento en el que alertan sobre las consecuencias de las últimas medidas tomadas por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y en el que denunciarán, además, la persecución y el hostigamiento del que son víctimas.

Según adelantó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, el documento “detallará la política de vaciamiento de las autoridades de la empresa y del Sistema Nacional de Medios Públicos”.

En ese marco, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional entregarán a los medios un diagnóstico en el que denuncian abandono, desinversión y pérdida de audiencia en todo el país.

En el mismo, se señala que como consecuencia de las jubilaciones anticipadas, los despidos y las modificaciones en los contratos de trabajo, las emisoras de todo el país no podrán emitir su propia programación y deberán retransmitir la programación de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires.

El informe menciona también la situación que atraviesa Radiodifusión Argentina al Exterior, que debe emitir por Internet y solo por algunas horas desde una radio de onda corta de Miami, tras la rotura de los transmisores de las tres frecuencias que tiene asignadas.

Fuente: www.politicargentina.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (05-02-18)