LV12 Radio Independencia despide a seis trabajadores

LV12 Radio Independencia de San Miguel de Tucumán despidió a seis trabajadores. Los trabajadores que recibieron los telegramas de despido son Claudia Orden, Rubén Carrizo, Carolina Yoldes, Sonia García, Fabián Rodríguez y Adriana Alfaro.

Los despidos se concretaron en el mismo momento en el que se ultimaban los detalles para iniciar las negociaciones paritarias por salarios y condiciones laborales.

Al respecto, la Asociación de Prensa de Tucumán denunció a Radio Independencia por “lanzar una nueva campaña de intimidación que tiene como objetivo central amedrentar, justo cuando se estaban por iniciar las discusiones salariales, mecanismo ahora enrarecido por el clima tenso y de lógico temor que astutamente quienes conducen la radio instalaron con su política de achicar gastos operativos con los trabajadores como variable de ajuste”.

La entidad sindical rechazó la explicación relativa al ajuste de gastos ya que “LV12 es beneficiada todos los meses y de manera más que generosa por fondos estatales que provienen de la publicidad oficial”.

La Asociación de Prensa de Tucumán analiza los pasos a seguir y no descarta la concreción de medidas de fuerza.

Fuente: www.primerafuente.com.ar (San Miguel de Tucumán – Tucumán) (08-02-18)