Trabajadores de LT11 realizaron el “Festival contra el vaciamiento y los despidos en el Estado”

Trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Entre Ríos realizaron este viernes el denominado “Festival contra el vaciamiento y los despidos en el Estado”.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Francisco Ramírez y contó con la presencia de artistas y de representantes de organizaciones sociales, sindicales y partidarias.

En ese contexto, el delegado en Concepción del Uruguay del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, Juan Manuel Pralong, informó que “en las últimas horas logramos que nos habiliten el pago de horas extras para cubrir los horarios de este fin de semana largo, lo cual consideramos un pequeño logro en el marco de este plan de lucha”.

La lucha contra “el vaciamiento de las emisoras públicas del país” se lleva a cabo luego de que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado decidiera la eliminación de las horas extras en todas las emisoras del país.

Como consecuencia de esta decisión, las emisoras del interior se ven obligadas a retransmitir los contenidos de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires durante los fines de semana.

Fuente: www.elmiercolesdigital.com.ar (Concepción del Uruguay – Entre Ríos) (09-02-18)