Una senadora expresó su preocupación por los ajustes en los medios públicos

La senadora nacional por Entre Ríos Sigrid Kunath presentó un proyecto donde declara su preocupación por los despidos y las políticas de ajustes dispuestas por el Gobierno Nacional en todas las emisoras de Radio Nacional.

El proyecto hace hincapié en los recortes y ajustes salariales dispuestos en LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay y LT14 Radio Nacional General Urquiza de Paraná que han afectado la normal emisión de su programación.

La legisladora solicitó además que las autoridades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado revean estas medidas y se mantengan los recursos necesarios que permitan priorizar los contenidos propios de las emisoras del interior del país.

Sigrid Kunath explicó que “desde diciembre de 2015 se ha advertido que desde el Gobierno Nacional se vienen desarrollando políticas de vaciamiento en el Sistema Nacional de Medios Públicos que afecta principalmente a las emisoras de las diferentes provincias, como fue la decisión de que ciertos medios locales vinculados a Radio y Televisión Argentina se conviertan en repetidoras de los contenidos de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires”.

“En ese sentido, también se ha dispuesto una política de ajuste de los trabajadores con un centenar de despidos ocurridos en los últimos dos años que fueron seguidos por ofrecimientos de jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios, la no renovación de contratos que se encontraban próximos a finalizar y el ajuste salarial que alcanzó a muchos de los trabajadores”, añadió la senadora.

Fuente: www.diariojunio.com.ar (Concordia – Entre Ríos) (12-02-18)