Se celebra este martes el Día Mundial de la Radio

Se celebra este martes 13 de febrero el Día Mundial de la Radio. La celebración fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2012.

Ese día, la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo suya una resolución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que en su 36º reunión había proclamado el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas, en 1946.

La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nació del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicitó la instauración de esta celebración al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En noviembre de 2011, este organismo, en su 36º conferencia general, proclamó el Día Mundial de la Radio a propuesta formal del Gobierno de España.

Asimismo, en 2012, la Academia Española de la Radio impulsó la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio para promover las celebraciones anuales de este día.

(13-02-18)