La Policía Federal intenta allanar Radio Caput

Efectivos de la Policía Federal ingresaron esta mañana a la emisora online Radio Caput, en lo que pareció un intento de allanamiento, para exigir una copia de la entrevista realizada el pasado 17 de enero al ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni.

El acta firmada por el juez Ariel Lijo solicitaba la copia de la entrevista realizada al ex magistrado, por la que Raúl Zaffaroni fue acusado de “apología del crimen”.

Tres efectivos vestidos de civil se presentaron a primera hora de la mañana en la puerta de Radio Caput, ubicada en Talcahuano 240.

Según contó el único operador que estaba presente a esa hora, los policías estaban acompañados por dos testigos y amenazaron con romper la puerta y el vidrio de entrada y llevar detenido al trabajador si no les permitía el ingreso.

“La primera actitud fue muy intimidatoria. Después cambiaron el tono y nos mostraron el acta que no era una orden de allanamiento, era sólo para pedir el material”, explicó Gonzalo Navarro, coordinador de la radio, que remarcó que la entrevista “está colgada en la web y cualquiera puede tener acceso”.

En tanto, para el director de Radio Caput, Juan Martín Ramos Padilla, el operativo de esta mañana tuvo intención de “amedrentar” a los trabajadores de este medio.

“Llama mucho la atención que vengan justo a hacer hoy un allanamiento cuando estaba anunciada la presencia del ex vicepresidente Amado Boudou”, señaló.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (14-02-18)