Trabajadores de LV12 Radio Independencia inician un plan de lucha

Los trabajadores de LV12 Radio Independencia decidieron iniciar un plan de lucha para exigir la reincorporación de seis empleados de esa emisora despedidos la semana pasada y del pago de los salarios en tiempo y forma.

Los despidos en la emisora de San Miguel de Tucumán se concretaron a pocos días de iniciarse el proceso de paritarias por salarios y condiciones laborales.

En este marco, los trabajadores de Radio Independencia decidieron iniciar un plan de lucha que incluye asambleas diarias en la sede de Laprida 530 y no se descarta otro tipo de medidas que podrían incluir sacar la protesta a la calle y hasta un eventual paro de actividades.

En tanto, la Asociación de Prensa de Tucumán manifestó su solidaridad con Claudia Orden, Rubén Carrizo, Carolina Yoldes, Sonia García, Fabián Rodríguez y Adriana Alfaro, los seis trabajadores de Radio Independencia despedidos, que recibieron los correspondientes telegramas en los que se alega “justa causa” para llevar a cabo las desvinculaciones.

La entidad sindical realizó las pertinentes presentaciones en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Tucumán que conduce Roberto Palina.

Fuente: www.primerafuente.com.ar (San Miguel de Tucumán – Tucumán) (15-02-18)