LRA14 Radio Nacional Santa Fe despide al periodista Alejandro Brittos

La Asociación de Prensa de Santa Fe denunció que LRA14 Radio Nacional Santa Fe despidió al periodista Alejandro Brittos, secretario general de esa organización gremial.

“Este nuevo despido constituye una nueva violación a la legislación laboral vigente que brinda protección a los trabajadores en su actividad gremial y garantiza a los representantes gremiales el cumplimiento de su gestión y la estabilidad en el empleo”, indicó en un comunicado la Asociación de Prensa de Santa Fe.

La entidad gremial señaló que “se instrumentarán todas las medidas necesarias para solicitar la inmediata reincorporación a su lugar de trabajo a nuestro compañero ya que la medida es un claro ataque al derecho de los trabajadores a organizarse sindicalmente”.

Asimismo, la Asociación de Prensa de Santa Fe aseguró que el despido “forma parte, además, de la ofensiva contra el periodismo crítico que se lleva adelante desde distintas esferas oficiales para ocultar las consecuencias de sus políticas”.

En ese marco, la organización gremial convocó a una movilización que se realizará el lunes 19 de febrero a las 10.30 horas frente a la sede de Radio Nacional Santa Fe, ubicada en Juan de Garay 2960.

Fuente: www.apsf.org.ar (Santa Fe – Santa Fe) (16-02-18)