Autoridades de Radio Colonia admiten que “la posibilidad de cerrar existe”

El actual responsable de CW1 Radio Colonia, Carlos Leguízamo, admitió que “la posibilidad de cerrar existe”, aunque aclaró que cuando habló con el personal de la emisora esa fue “una posibilidad desde el punto de vista más pesimista”.

En diálogo con el diario La Nación, el directivo reconoció que los trabajadores de Radio Colonia “se quedaron con la parte trágica de la conversación”, pero que no está decidido el cierre.

Reconoció que “hay una situación financiera compleja” que se agravó en el verano, pero señaló que es un problema que afecta a muchos medios.

En ese marco, el sindicato que agrupa a los periodistas del país vecino, la Asociación de Prensa Uruguaya, lanzó una advertencia a sus afiliados sobre la necesidad de defender los puestos de trabajo ante los riesgos que se perciben en distintas empresas.

La emisora de Colonia del Sacramento estaba en manos del empresario argentino Daniel Hadad, que intentó integrarla dentro de un conglomerado de medios.

El intento fue imposible de concretar debido a las normas de Uruguay relativas a la concesión de licencias de medios.

Nacida en 1933, la señal de Radio Colonia tiene una buena recepción en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en muchos puntos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

La emisora sale al aire en 550 Khz.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (19-02-18)