Víctor Hugo Morales: “Si se recupera el poder político, el primer paso debe ser democratizar los medios de comunicación”

En el marco de un ciclo de entrevistas públicas que realiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, el periodista Víctor Hugo Morales aseguró que “si se recupera el poder político, el primer paso debe ser democratizar los medios de comunicación”.

La charla tuvo como eje el rol del comunicador en la actualidad y se llevó a cabo en el Edificio Néstor Kirchner ante una sala colmada de estudiantes, que tuvieron la oportunidad de formularle preguntas a Víctor Hugo Morales.

Los alumnos interrogaron al conductor de “La Mañana” sobre temas relacionados a la profesión periodística y a su trayectoria personal, pero también en relación con la presente coyuntura política del país.

Al ser preguntado sobre el escenario que se les presenta a los medios alternativos y a la necesidad de democratizar los medios de comunicación, Víctor Hugo Morales afirmó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “fue una verdadera maravilla, una de las mejores construcciones que la historia política de Argentina ha hecho”.

“Era una manera de democratizar los medios, pero fue imposible, porque el poder real, que es mucho más fuerte y poderoso que el poder político, se impuso una vez más”, explicó.

El programa “La Mañana” se emite de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas por LRL203 AM 750.

Fuente: www.diariocontexto.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (20-02-18)