Alejandro Brittos: “La situación que atravesamos es un espejo de lo que sucede en los medios nacionales”

Alejandro Brittos, secretario gremial de la Asociación de Prensa de Santa Fe y periodista de LRA14 Radio Nacional Santa Fe, recientemente despedido, aseguró que “la situación que atravesamos es un espejo de lo que sucede en los medios nacionales”.

“Hace siete años que trabajo en Radio Nacional. Con una carta documento me informaron que ya no iba a trabajar más. No es sólo contra mí, sino que es contra la organización de los trabajadores que venimos denunciando el vaciamiento de los medios públicos nacionales”, explicó.

Radio Nacional Santa Fe despidió, además, en enero de este año al periodista Nicolás Lovaisa y ya son ocho los profesionales despedidos desde la asunción de la nueva administración.

La Asociación de Prensa de Santa Fe denunció que, además de un plan de vaciamiento, existe un aire de revanchismo de las nuevas autoridades de la emisora.

Asimismo, destacaron que el caso de Alejandro Brittos “constituye una nueva violación a la legislación laboral vigente que brinda protección a los trabajadores en su actividad gremial”.

Fuente: www.farco.org.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (21-02-18)