Decomisan una emisora de Frecuencia Modulada de La Adela

Trabajadores de FM La Comarca, emisora ubicada en la localidad de La Adela, provincia de La Pampa, denunciaron que en las últimas horas fueron decomisados los equipos de la radio por la Justicia Federal y el Ente Nacional de Comunicaciones.

Sin embargo, según pudo averiguar el diario La Arena de Santa Rosa, en la delegación local del Ente Nacional de Comunicaciones aseguraron que no recibieron de parte de la Justicia Federal la habitual invitación a presenciar del decomiso de equipos y estimaron que FM La Comarca pudo haber sido silenciada por otros motivos.

“No busquen más culpables que el diputado Martín Maquieyra y unos pocos perritos falderos de por acá”, denunció en las redes sociales el periodista Daniel Ferrer, conductor en FM La Comarca del programa “La Mañana de mi Pueblo”.

En alusión a la línea crítica que mantiene la emisora con el Gobierno Nacional, el periodista aseguró que “lo único que hacen con esto es dejar sin trabajo a un grupo de gente, pero no nos van a callar”.

En La Adela, Río Colorado y la región la noticia tuvo amplia repercusión y los trabajadores afectados recibieron varias muestras de solidaridad de diversos sectores políticos, gremiales y sociales.

Además de emitir programación propia, FM La Comarca toma durante algunas horas la señal de LRL203 AM 750 de la Ciudad de Buenos Aires, otra emisora muy crítica con el Gobierno Nacional.

Fuente: www.laarena.com.ar (Santa Rosa – La Pampa) (28-02-18)