Continúa el conflicto laboral en Radio El Mundo por la falta de pago de salarios

Continúa el conflicto laboral en LR1 Radio El Mundo ante la falta de pago de los haberes de enero de los trabajadores contratados de la emisora. Ayer, martes 27 de febrero, concluyó una medida de fuerza que se extendió durante 24 horas.

Asimismo, en una nueva audiencia celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, el empresario Martín Eduardo Rodríguez Flores, prometió abonar el 50% de los salarios de los trabajadores contratados de Radio El Mundo.

Sin embargo, con el transcurrir del día, sólo una parte de ese grupo de trabajadores recibieron una suma que ronda el 30% de lo adeudado.

Además, en la sede de la cartera laboral, las nuevas autoridades de Radio El Mundo hicieron saber que los haberes de febrero serían abonados en dos cuotas, la primera mitad el martes 6 de marzo y el saldo restante el lunes 19 de marzo.

En tanto, los gastos corrientes de la emisora, como el alquiler y el servicio de energía eléctrica, siguen sin abonarse, por lo que la empresa de telefonía celular Movistar dejó de dar el servicio a la flota de teléfonos celulares de la radio este martes.

Fuente: www.interradial.wordpress.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (28-02-18)