Advierten que Hernán Lombardi incentiva los retiros voluntarios en Radio Nacional

Micaela Polak, productora de Radio Nacional, advirtió que el titular del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, contrató una consultora con el objetivo de incentivar los retiros voluntarios en la emisora.

En diálogo con Radio Real Politik, Micaela Polak recordó que en Radio Nacional “dieciséis compañeros fueron despedidos en enero, recortaron horas extras y las emisoras del interior están teniendo algunos vacíos” y afirmó también que “están promoviendo jubilaciones anticipadas y entre las personas despedidas tenemos una compañera embarazada”.

La productora de Radio Nacional aseguró que “no hay ningún tipo de diálogo con las autoridades” y manifestó su preocupación “porque también están iniciando una persecución a los delegados gremiales de Santa Fe”.

“Yo creo que se quiere llegar a la mínima expresión que se pueda tener, con la mínima cantidad de trabajadores, tratando de transformar las emisoras del interior en repetidoras. El rol social de Radio Nacional es muy importante, no es para hacer negocios”, añadió.

Fuente: www.realpolitik.com.ar (La Plata – Buenos Aires) (01-03-18)