Roberto Navarro y “El Rifle” Varela debatieron acerca de la censura en el gobierno de Mauricio Macri

El periodista Roberto Navarro y Juan Manuel “El Rifle” Varela mantuvieron este viernes en LS5 Radio Rivadavia un intenso cruce de opiniones acerca de la censura, la persecución a opositores y los aprietes por pautas publicitarias que se desataron a partir de la llegada de Mauricio Macri al Gobierno Nacional.

Durante la emisión del programa “El Rifle y la Gente”, Roberto Navarro explicó que lo sacaron de la radio y de sus dos programas de televisión, debido a que los dueños de ambos medios intentaban no ir presos.

Además, contó que las personas que antes le ofrecían trabajo ya no lo hacen. “Hay una persecución de todo periodista que sea crítico”, precisó.

El conductor de “El Rifle y la Gente” afirmó que “el escritor Fernández Díaz contó que en el gobierno anterior los empresarios le decían a los periodistas que no podían pautar porque el gobierno presionaba”.

En ese momento, Roberto Navarro preguntó qué periodista no pudo trabajar en ningún medio como en su caso en la actualidad.

Otro cruce de opiniones se produjo en el momento de hablar de las detenciones de Fabián De Sousa y Cristóbal López.

“Están injustamente presos, no tuvieron ni siquiera una indagatoria”, aseguró el titular del portal El Destape.

En ese sentido, Roberto Navarro repudió que el Grupo Indalo no haya pagado los aportes de sus empleados, pero recordó que “lo mismo hizo La Nación y el Grupo América”.

Juan Manuel “El Rifle” Varela conduce en LS5 Radio Rivadavia el programa “El Rifle y la Gente”, que se emite de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 horas.

En tanto, Roberto Navarro fue despedido en septiembre pasado de LRL202 Radio 10 y del canal de noticias C5N.

Fuente: www.eldestapeweb.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (09-03-18)