Interrogan a Marcos Peña acerca de la situación que atraviesan LT11 y LT14

En el marco del Primer Informe de Gestión del año del Jefe de Gabinete a la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador Julio Solanas preguntó a Marcos Peña acerca de la situación que atraviesan actualmente LT11 Radio Nacional Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay y LT14 Radio Nacional General Urquiza de Paraná.

“¿Qué medida se tomará desde la Jefatura de Gabinete respecto a medios públicos de la Provincia de Entre Ríos, como LT14 y LT11, que han debido afrontar el achicamiento de la planta de personal y la no cobertura de vacantes, reducción de horas extras, fraude laboral y continuidad de contratos basura, en una afrenta a la libertad de expresión?”, preguntó el diputado del Frente para la Victoria.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete, recordó que “en 2016 la Dirección Ejecutiva de Radio Nacional comenzó a implementar la denominada Red Federal Nacional, cuyo objetivo consiste en federalizar, regionalizar y descentralizar los contenidos de la radio pública” y aseguró que “la implementación de la Red Federal no afecta las condiciones de trabajo del personal de LT14 ni de ninguna emisora del país”.

“Tampoco afecta el funcionamiento y la programación habitual de LT14 y su plataforma digital. Es decir, que con la decisión de descentralizar mediante la nacionalización de contenidos locales de cada emisora no se ponen en riesgo puestos laborales de los trabajadores de Radio Nacional, ni de LT11, ni LT14, ni de sus correspondientes emisoras de Frecuencia Modulada, ni de ninguna otra emisora de Radio y Televisión Argentina”, añadió Marcos Peña.

Fuente: www.lavoz901.com.ar (Paraná – Entre Ríos) (16-03-18)