Más de la mitad de la audiencia escucha la radio a la mañana

De acuerdo a un estudio realizado por Kantar Ibope Media, más de la mitad de la audiencia radial escucha ese medio en el prime time, es decir entre las 6.00 y las 13.00 horas.

Según ese mismo estudio, de los más de seis millones de oyentes (sólo en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires) más de tres millones sintoniza una emisora de Amplitud Modulada o Frecuencia Modulada cuando arranca la jornada.

El horario central de la radio sigue siendo el opuesto al de la televisión.

“Siempre la mañana fue la que marcó el rumbo de la radio. Es la nave madre. Antes quizás era la segunda mañana, ahora las emisoras líderes hacen un fuerte en la primera y segunda mañana. Si ganan, la radio se posiciona”, señaló al respecto Elizabeth Vernaci, conductora de las emisoras de Frecuencia Modulada Radio Con Vos y Pop.

Por su parte, Lalo Mir consideró que “hay una convención cultural, históricamente, el encendido a la mañana es mayor” porque “la radio a la mañana tiene que ver con el proceso informativo”.

“La mañana es la parte más activa del día en que tenemos una capacidad de recepción más reservada para la radio y, tal vez, a la tarde compartimos esa atención para otras cosas. La radio a la mañana te permite manejar, cocinar, hacer las compras”, añadió.

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (19-03-18)