Trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez ratificaron el estado de asamblea y movilización

En una asamblea realizada este lunes, los trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay ratificaron el estado de asamblea y movilización ante la falta de respuesta a los distintos reclamos que vienen realizando.

Además, los trabajadores de Radio Nacional General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay anunciaron que continuarán con la lectura de un comunicado al aire cada una hora denunciando la situación que atraviesan.

En un comunicado dado a conocer ayer, los trabajadores de la emisora denunciaron “la grave y reiterada violación del Convenio Colectivo de Trabajo de Locutores ya que no se cubren turnos vacíos durante horarios de transmisión dejando a la radio sin voces durante jornadas enteras, fines de semana y feriados”.

Asimismo, explicaron que “a los operadores no se les está brindando la opción prevista en su convenio de cobrar por trabajar sus feriados” y que “esto significa un grave ataque a los más básico derechos laborales”.

Además, advirtieron que “continua el camino del vaciamiento, no se cubren transmisiones deportivas, ni culturales, no se cubren turnos de página web, perdiendo identidad y espacios históricos en la comunidad”.

Por último, decidieron “solicitar con urgencia a nuestra conducción nacional sindical conforme fecha en el corto plazo para el plenario de delegados que discuta sobre esta grave situación y se elabore un plan de lucha a nivel nacional”.

Fuente: www.elmiercolesdigital.com.ar (Concepción del Uruguay – Entre Ríos) (20-03-18)