El Instituto Nacional de las Mujeres repudió expresiones de Ángel “Baby” Etchecopar

A través del Observatorio de Violencia Simbólica y Mediática, el Instituto Nacional de las Mujeres repudió expresiones vertidas el pasado lunes 12 de marzo por Ángel “Baby” Etchecopar durante la emisión de “El Ángel”, el programa que conduce en LRL202 Radio 10.

El Instituto Nacional de las Mujeres hizo referencia a los dichos del conductor de “El Ángel” en el que hacía referencia a una situación de inseguridad y violencia que había atravesado junto a su familia en el pasado y le respondía a la actriz y humorista Malena Pichot.

El organismo público señaló que “las afirmaciones del señor Etchecopar sobre la diversidad sexual y sobre el movimiento de mujeres deben ser entendidos como violencia simbólica en su modalidad mediática” y añadió que “esto se debe a que su mensaje es discriminatorio, humillante y generador de violencia contra las lesbianas”.

En ese marco, el Instituto Nacional de las Mujeres recordó que “ha expedido informes, ha intentado en reiteradas ocasiones lograr una instancia de diálogo con dicho conductor y su producción y ha trabajado en articulación con otros organismos del Estado que también expidieron informes al referido”.

“Resulta imperioso que quienes ejercen la función de comunicadores sociales prescindan en el ejercicio de su labor de abordajes que estigmaticen, culpabilicen, descrean y/o sexualicen al movimiento de mujeres”, concluye el comunicado del Instituto Nacional de las Mujeres.

El programa “El Ángel” se emite de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (20-03-18)