Derogan los llamados a concurso de proyectos para medios comunitarios

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones derogó el llamado a concurso del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, previsto para el jueves 22 de marzo.

Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias sostuvieron que esta medida se produjo “sin previo aviso, a dos días del cierre de presentación de los proyectos y con un montón de personas que están terminando sus presentaciones”.

El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual es una herramienta creada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, según la normativa del Ente Nacional de Comunicaciones, “permite distribuir los recursos que provienen de los grandes medios comerciales para fomentar procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de radios, canales y productoras comunitarias y de pueblos originarios”.

Para poder acceder a estos fondos, los medios interesados deben presentar proyectos, cuya fecha prevista era este jueves 22 de marzo.

“No tiene explicación, ni previo aviso. Lo primero que vamos a hacer es salir a pedir explicaciones al directorio y presidente del Ente Nacional de Comunicaciones”, aseguró el titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Pablo Antonini.

En ese marco, el directivo criticó al Gobierno Nacional porque “se la pasan hablando de seguridad jurídica, de previsibilidad y de modernización y derogan un llamado a concurso a dos días del cierre de presentación de los proyectos”.

“Se burlan de los medios alternativos y comunitarios”, añadió.

Fuente: www.politicaymedios.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (20-03-18)