Denuncian interferencias a una radio comunitaria de la ciudad de Córdoba

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba denunció que la señal de Radio Rivadavia de Córdoba, que emite sin autorización alguna desde mediados del año pasado, interfiere de modo total la emisión de la radio comunitaria Zumba la Turba de la ciudad de Córdoba.

La entidad sindical consideró que “la acción abusiva y desmedida de Radio Rivadavia Córdoba lacera la convivencia democrática y se agrava al silenciar una emisora que representa el sector de la comunicación largamente postergado”.

“Zumba la Turba tiene un permiso otorgado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual por Resolución 1102/2015, en la cual se deja expresamente planteado que las radios allí detalladas están reconocidas y empadronadas en su carácter de comunitarias y que por lo tanto se les otorga la reserva de espectro correspondiente”, afirma la organización sindical.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba exhorta al Ente Nacional de Comunicación “a que activen los mecanismos necesarios para que de modo urgente se garantice el derecho a emitir de Zumba la Turba, dando curso a la denuncia realizada el 6 de octubre de 2017”.

Radio Zumba la Turba sale al aire desde la ciudad de Córdoba en 99.5 Mhz.

Fuente: www.cispren.org.ar (Córdoba – Córdoba) (30-03-18)