Un operador técnico de LU4 Radio Nacional Patagonia Argentina denunció amenazas

Leonardo Enríquez, delegado de los operadores de LU4 Radio Nacional Patagonia Argentina, denunció que recibió amenazas de muerte a través de un llamado telefónico por haber sido designado para realizar horas extras durante los feriados de Semana Santa y del Día de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En diálogo con el diario El Patagónico, Leonardo Enríquez explicó que el hecho ocurrió el jueves por la tarde cuando estaba en su casa.

En ese momento, recibió un llamado telefónico y le recriminaron “haber acatado la orden de José Luis Olave” para cubrir las horas de guardia mínima que la emisora autorizó para este fin de semana.

“Me dijeron que yo había arreglado con Olave, que yo había arreglado los horarios para mí. Me dijeron que me iban a cagar a trompadas, que me iban a prender fuego el auto, que me iban a dejar en un cajón”, añadió.

El operador realizó la denuncia en la Seccional Primera y también la hará en la Policía Federal, ya que la emisora depende de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que administra el Gobierno Nacional.

Las amenazas se concretaron en el marco de la orden dada por el organismo nacional de “que no se cubran las vacantes producidas durante los fines de semana o feriados”, por lo que en febrero se eliminaron las horas extras que realiza el personal para cubrir esas vacantes.

Según explicaron desde la dirección de Radio Nacional Patagonia Argentina, este fin de semana largo, a modo de excepción, se autorizó a cubrir guardias mínimas en virtud del feriado extendido por la Pascua y el Día de los Caídos en la Guerra de Malvinas, como una forma de no dejar a la emisora sin información durante cinco días.

Fuente: www.elpatagonico.com (Comodoro Rivadavia – Chubut) (30-03-18)