El programa “Campeones del Volante” cumple 50 años en el aire

El programa “Campeones del Volante”, que conducen Alberto Manera y Gustavo Gorosito en LT2 Radio 2 de Rosario, cumple este domingo 1 de abril 50 años en el aire.

En diálogo con el programa “A la Vuelta”, que se emite por Radio 2, Gustavo Gorosito recordó que “cuando concebimos el programa, en 1968, fue con la idea de difundir básicamente el automovilismo del interior -que tenía un vacío informativo- tratando de darle continuidad a lo planteado por nuestro predecesor en esto: Miguel Domingo Aguiló”.

“Este es un deporte que siempre tuvo cultores en el interior porque, en el pasado, cuando no había importaciones, el mecánico argentino del interior tenía que apelar a la imaginación para atender sus autos, sus camiones y sus tractores”, señaló.

El conductor de “Campeones del Volante” afirmó también que “el automovilismo nos permitió -a los niños y a los jóvenes de aquella época- conocer más el país, si teníamos la inquietud de hacerlo”.

“Aunque la radio ha sufrido un pequeño desplazamiento a partir del desarrollo de Internet y de las redes sociales, sigue siendo un fenómeno de inmediatez, de imaginación y de comunicación vigente”, añadió.

El programa “Campeones del Volante” se emite actualmente los sábados de 20.00 a 21.00 y los domingos de 19.30 a 20.30 horas.

Fuente: www.rosario3.com (Rosario – Santa Fe) (30-03-18)