Un periodista de FM Blue renunció a la radio luego de recibir una denuncia de abuso

Luego de recibir una denuncia por abuso, Joe Fernández, columnista del programa de FM Blue “Gente Sexy”, renunció a la radio antes de que le comunicaran la decisión de echarlo.

El encargado de comunicar la noticia fue el conductor del programa, Clemente Cancela.

“Es un programa muy especial para nosotros. Ustedes saben que hubo una denuncia. Ayer, pedí paciencia. Necesitábamos sentarnos cara a cara, hablar entre nosotros y procesar lo que estaba pasando”, dijo el conductor Clemente Cancela al comenzar el programa.

El conductor del programa agregó que “nadie está entero emocionalmente, pero estamos obligados a ser más grande de lo que nos queda cómodo” y precisó que “la denuncia no es anónima, sino que tiene identidad preservada y no la podemos ignorar, porque iría en contra de todo lo que pregonamos desde hace años”.

Luego contó los detalles del encuentro que tuvo con su columnista en el que Joe Fernández le presentó la renuncia.

“Lo que iba a ser un pedido mío se convirtió en una propuesta de él. Joe no va estar más en Gente Sexy. Es algo de común acuerdo, porque entendemos que es lo mejor para todos y lo más consecuente con lo que este programa expresa al aire desde que existe”, añadió.

Joe Fernández, que se define como “astrólogo, cantautor, empresario y escritor”, recibió días atrás en un blog una denuncia de abuso sexual de una chica de 16 años, que se habría producido en 2006.

FM Blue sale al aire desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 100.7 Mhz.

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (30-03-18)