Denuncian un atentado contra la emisora comunitaria FM Alas

Desconocidos prendieron fuego a los tirantes del piso donde se levanta la nueva sede de FM Alas, una emisora comunitaria que sale al aire desde la localidad de El Bolsón en 89.1 Mhz.

Desde la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular, que opera la emisora, informaron que durante la mañana del sábado “al llegar al terreno donde estamos levantando la nueva casa-radio de FM Alas, nos encontramos con un nuevo intento de amedrentamiento: durante la noche prendieron fuego a los tirantes del piso que se habían colocado el día anterior”.

Explicaron que “el incendio con una botella con material inflamable” y aseguraron que “no nos quedan dudas de que el mensaje mafioso se suma a la gran cantidad de amenazas telefónicas que recibimos durante el año pasado”.

Desde FM Alas recordaron, además, que el 24 de marzo “habíamos plantado los cimientos del nuevo nido, en el marco de jornadas de trabajo voluntario en las que participan muchas personas de la comunidad”.

Con más de treinta años en el aire, FM Alas transmitió hasta el 6 de enero en su tradicional espacio de la Casa Azul, ubicada en 25 de Mayo y Padre Gutiérrez, para mudarse a la zona sur de la ciudad donde, con el aporte de los vecinos, comenzó a levantar la nueva sede.

Fuente: www.rionegro.com.ar (General Roca – Río Negro) (02-04-18)