El Grupo América podría quedarse con los medios del Grupo Indalo

El Grupo América podría quedarse con los medios que opera el Grupo Indalo y entre los que están incluidos los canales C5N y CN23, LRL202 Radio 10 y las emisoras de Frecuencia Modulada Pop, Mega, One y Vale.

En efecto, el Grupo América, que encabeza el empresario Daniel Vila, fue el único que presentó una propuesta formal para quedarse con esos medios.

El interés de Daniel Vila no se extiende a otras sociedad vinculadas con el negocio periodístico, como las productoras Ideas del Sur y La Corte y el diario Ámbito Financiero.

La propuesta para quedarse con los canales de cables y las radios fue elevada por una de las empresas del Grupo América al Juzgado Comercial Nº 5 a cargo de Javier Cosentino, donde se tramitan las causas vinculadas con los procesos concursales de todas las empresas del Grupo Indalo.

“Nos dirigimos a usted en el marco del interés formalmente manifestado de llevar adelante una transacción consistente en la posible adquisición de acciones que, directa o indirectamente, otorguen el control de las sociedades de propiedad de South Media Investment”, señala el documento presentado a la Justicia.

Además, los apoderados del Grupo América le hicieron llegar la oferta a los ejecutivos de esta empresa que controla las compañías titulares de las licencias de los medios del Grupo Indalo.

Esta es la segunda oferta que este conglomerado de medios hace llegar a la Justicia y al Grupo Indalo.

La primera oferta fue concretada el pasado 18 de enero.

Fuente: www.iprofesional.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (05-04-18)